Seitán casero



El seitán está riquísimo y es una fuente de proteína magra vegetal excelente, pero no es muy asequible si lo queremos comer habitualmente. En cambio, hacerlo en casa es bastante fácil y sale muy barato, ya que sólo necesitamos harina y los aderezos con los que queramos darle sabor. A mí me gusta darle un toque oriental con salsa de soja, jengibre, etc., pero podéis saborizarlo con caldos de todo tipo y las especias que más os gusten.

Ingredientes
  • 1 kg. harina (cuanto más alto sea el contenido en proteínas, mejor)
  • 2 vasos y medio de agua (unos 75 cl.)
  • Salsa de soja al gusto
  • Ajo
  • Jengibre 
  • Tomillo
  • Pimienta

Preparación
  1. Mezclamos el agua con la harina y amasamos como si hiciéramos una masa para pan.
  2. Dejamos reposar unos 15 minutos.
  3. Ponemos la masa en un colador y la lavamos debajo del grifo unas 8-10 veces.
  4. La bola reducirá en tamaño y se volverá más amarilla, el agua cada vez saldrá más transparente.
  5. Una vez adquiera una textura gomosa y haya reducido su volumen más o menos a la mitad estará listo para cocer.
  6. Calentamos agua con un chorro de salsa de soja, ajo y jengibre picados, tomillo y pimienta.
  7. En cuanto rompa a hervir añadimos el seitán y lo cocemos a fuego lento unos 30 min.
 
Nota: Una vez cocido podemos guardarlo en la nevera con el caldo (dura unos 3-4 dias) o cortarlo en porciones y congelarlo.

1 comentario:

  1. Hola!
    Tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs de Turismo y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacate@gmail.com

    Saludoss!!

    ResponderEliminar